A veces las mujeres notan que si hace unos años su piel era elástica, suave y tersa, ahora han aparecido las primeras arrugas. Toda mujer se enfrenta a este problema tarde o temprano. Este es un proceso natural de envejecimiento de la piel que es simplemente inevitable.

Imagínese si usa lo mismo durante 30 años, por ejemplo un bolso de cuero. Sí, no sólo usarlo, sino exprimirlo, rasparlo constantemente y también mantenerlo con productos tóxicos nocivos. Por supuesto, después de 2 o 3 años, el bolso lucirá bastante desgastado. Lo mismo ocurre con la piel de nuestro rostro, cuello, manos y escote. En primer lugar, cabe señalar que a lo largo de nuestra vida solemos consumir alimentos nocivos para el organismo, incluida la piel, y esto también puede incluir malos hábitos que repercuten negativamente en la belleza femenina. Las dietas para adelgazar también juegan un papel muy importante, porque con el exceso de peso y luego la pérdida repentina, la piel sufre cambios. Además, con el paso de los años, se deteriora la producción de elastina y colágeno en la piel, sustancias responsables de la elasticidad de nuestra piel. Desafortunadamente, no todo el mundo puede permitirse el lujo de someterse a procedimientos de salón; Probablemente, si fueran accesibles, toda mujer seguiría siendo siempre una joven belleza. ¡Pero es imposible! Las sustancias utilizadas en los salones de belleza son demasiado caras para realizar procedimientos de forma gratuita. ¡Por eso quiero compartir contigo algunos pequeños consejos que puedes hacer en casa sin gastar mucho dinero!
¡Detén la vejez! ¡Todavía soy joven!
El cuidado adecuado de la piel debe llevarse a cabo desde una edad temprana, es decir, los cosmetólogos recomiendan comenzar las manipulaciones a más tardar a los 25 años. Pero a diferentes edades es necesario utilizar medios que tengan diferentes efectos. Si a los 25 años la hidratación y la nutrición son suficientes, a los 30 años es necesario aumentar el número de estos procedimientos, y en una edad posterior es necesario utilizar productos cosméticos que también favorezcan la producción de colágeno y elastina. Y antes de que sea demasiado tarde, abandona tus malos hábitos. El alcohol seca la piel y la nicotina la satura de toxinas.
Máscaras
Hoy en día puedes encontrar recetas de mascarillas para todos los gustos en Internet. Sólo necesitas entender exactamente lo que tu piel necesita. Las mascarillas caseras para el rejuvenecimiento de la piel deben contener antioxidantes como las vitaminas E y C. La opción más sencilla es añadir unas gotas de aceite de oliva, melocotón o espino amarillo a tu mascarilla favorita. Estos productos ayudarán a suavizar las arrugas, evitarán la formación de otras nuevas y tensarán la piel.
Exfoliantes
Sin limpiar la piel, simplemente no hay manera. Es necesario exfoliar periódicamente las células muertas antes de mimar tu piel con mascarillas. Por ejemplo, después de tomar café por la mañana, puedes utilizar los posos del café como exfoliante.
automasaje
En realidad, es un medio de rejuvenecimiento muy eficaz. Ayuda a reafirmar el óvalo del rostro, mejora la circulación sanguínea, tiene efecto lifting y elimina la hinchazón. Existen multitud de vídeos especiales en Internet dirigidos a mujeres, que explican detalladamente cómo realizar este masaje de forma correcta y eficaz. Míralo una vez, hazlo varias veces y aprenderás.
Helado “rejuvenecedor”
Este producto se prepara en tan solo unos minutos. Puedes utilizar decocciones de hierbas, por ejemplo, manzanilla. Hicimos una decocción, la enfriamos, la vertimos en cubiteras y la congelamos. Este producto elimina eficazmente las arrugas. El jugo de perejil congelado también ayuda mucho. Tu piel se volverá joven y elástica si adquieres el hábito de limpiarla diariamente con un cubito de hielo cosmético.
Todo está en tus manos, no esperes a la vejez, ¡lucha contra ella!